lunes, 9 de febrero de 2009

¿Por dónde empiezo?

Debido a que no he actualizado en días hay muchos temas que me gustaría tratar. Pero como no quiero cansaros simplemente os voy a invitar a que leáis sobre ellos, dejándoos enlaces a otras páginas y blogs. Empecemos.

Avenencia de las partes en el caso de Víctor Gago. (La demandante no se presentó en el juzgado, estuvo representada por un abogado sustituto).

-------------------------

Galicia Bilingüe.

No soy gallego, como sabéis, pero esta es una de esas actuaciones que sobrepasan la pertenencia o no a cierta comunidad autónoma. No soy yo quién para dar clases de leyes, o para meterme en cuestiones constitucionales, pero en el intento (y muchas veces conseguido en algunos sitios) de “quitar de en medio” el castellano, y negar ya sea la educación, la comunicación con los organismos oficiales,etc. que se está siguiendo desde diversas autonomías, en dicho idioma, no hay que ser muy docto ni muy puesto en leyes. La lengua que nos une a todos los españoles, nuestra lengua, es el castellano. Luego vienen las demás lenguas de las distintas regiones, que no seré yo quien diga que dejen de enseñarse o de aprenderse o de promocionarse. Pero no han de imponerse, y menos si esa obligación en el uso restringe el derecho de todo español de usar el castellano. Yo desde pequeño he estudiado el valenciano tanto en colegios como en institutos. Pero siempre he tenido la oportunidad, gracias a Dios, de poder elegir entre castellano y valenciano a la hora de mi educación. El que quiten o intenten quitar esta elección, en cualquier ámbito, me parece una aberración. Dar un paso atrás. O dos. Galicia, Cataluña, País Vasco…

Video gracias a Elentir, del blog Contando Estrelas.

Y que los radicales nacionalistas se comporten de la manera que lo hicieron ante esta manifestación deja muy a las claras las posiciones de unos y de otros. Una actuación como la de este grupo de radicales merece todo el desprecio por parte de un Estado, una sociedad, que defiende la democracia (o se supone que la defiende), y las libertades.

-------------------------

El Tribunal Supremo anula las candidaturas de Askatasuna y D3M para las elecciones vascas 

Y por unanimidad.

Respuesta de la banda terrorista ETA, estallar una furgoneta.

ABC

El País

Libertad Digital

Por si había alguna duda de que existiera relación.

-------------------------

Y la trama del PP.

Como el proceso va despacio, parece que es un best seller por entregas, habrá que esperar para hacer valoraciones.

Hoy tenemos esto.

Y esto.

Y como aquí nadie es santo… también tenemos esto.

-------------------------

Y me gustaría también hablar de Pallywood. Y lo haré. Pero en la próxima entrada.

(Libertad Digital tv)

No hay comentarios: